La Summer School de INsPIrE en Bruselas

Del 22 al 29 de junio de 2018, la Summer School de INsPIrE acogió en Bruselas a 60 jóvenes de las seis ciudades del proyecto y a más de 40 profesionales (conferenciantes, educadores, periodistas, etc) para discutir los resultados y los desafíos del proyecto INsPIrE, confrontándolos con otras prácticas y experiencias.

Esta experiencia interlingüística e intercultural se alimentó de siete talleres facilitados por formadores experimentados. Mediante estos workshops los jóvenes pudieron participar en la creación de contenido mediático de muchas formas distintas. Así, los días 25, 26 y 27 de junio, los 60 jóvenes participantes trabajaron por equipos dentro de los siete talleres mediáticos y el día 27 presentaron su trabajo y recibieron su diploma.

A continuación, os presentamos algunos de los workshops de la Summer School:

Taller de arte urbano con Giacomo Bufarini

El taller de Urban Art Hunters con Giacomo Bufarini fue un viaje dentro de la ciudad de Bruselas en busca del arte callejero. Los jóvenes pudieron explorar las calles de la ciudad a la vez que aprendían la historia de cada pintura.

Puedes ver el resultado de este workshop en este Tumblr.

Taller de radio con Sébastien Schmitz, Emma Pajevic y Antonin Rouard

Durante los talleres de radio los jóvenes produjeron tres podcasts y un audioslide. El primer podcast consistió en una presentación de los participantes y su experiencia en algunas ciudades. El concepto de los otros dos podcasts consistía en explicar a uno de los participantes una historia sobre su vida y esta otra persona debía contar la historia con sus propias palabras. Un gran ejercicio para aprender a contar historias de radio y aprender sobre los demás.

Los proyectos pueden consultarse aquí.

Taller de Stop Motion con Laura Petitjean y William Henne

En el taller de Stop Motion, los jóvenes crearon una película moviendo los objetos de la ciudad de Bruselas. Stop Motion es una técnica que utiliza objetos para crear una historia en movimiento. Con este método, los participantes traspasaron las fronteras de su imaginación.

Taller de fotografía con Benoit Lorent y Julie Guiches

El taller de Julie Guiches y Benoit Lorent permitió a los jóvenes reflexionar sobre el concepto de identidad múltiple. Al crear máscaras que mezclan los rostros de los ciudadanos de Bruselas de diferentes orígenes, los participantes generaron un espacio para el diálogo intercultural.

Aquí podréis visualizar todas las fotografías del taller.

Para más información acerca de los workshops de la Summer School 2018 de INsPIre en Bruselas, consulta la página del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s