La adicción a las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de nuestras principales herramientas de comunicación. Utilizamos plataformas como Twitter, Facebook o Instagram para comunicarnos con nuestros amigos, en el ambiente familiar e incluso para trabajar. Tan integradas están las redes sociales en nuestras vidas, que incluso pueden llegar a provocarnos adicción.

Este vídeo consiste en una entrevista al psiquiatra experto en adicciones Conrad Surribas que nos explica en qué consiste la adicción a las redes sociales, cuáles son sus posibles tratamientos y en qué consiste el síndrome de abstinencia que se puede tener cuando nos vemos obligados a no utilizar nuestro móvil o ordenador.

La entrevista al doctor Surribas se enmarca en el contexto de la asignatura Comunicación, Educación y Alfabetización Mediática, cursada por los alumnos de 3º de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona. En el marco de dicha asignatura, los estudiantes deben desarrollar una serie de proyectos que, en nuestro caso, tratan la temática de los estereotipos en los medios de comunicación y el impacto que tienen estas construcciones sociales en los adolescentes y jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s