Apps para buscar pareja

Las relaciones románticas se han vuelto rápidas, efímeras y fáciles de buscar gracias a las aplicaciones para móviles. Gracias a los smartphones podemos encontrar una amistad, una pareja casual o, según se afirma, al amor de tu vida. ¿Es posible encontrar a la media naranja, la persona que estará en lo bueno y en lo malo, a través de una pantalla?

El vídeo “Apps para buscar pareja”, realizado por alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), explica de manera dinámica unos estudios realizados alrededor de las apps para buscar pareja y el amor en general (“Sobre chat, máscaras y otros asuntos sobre el amor en internet” y “El amor en tiempos de Tinder”). También hace un repaso a algunas teorías sobre las apps para buscar el amor, entre ellas las ideas de Zygmunt Bauman y Espinoza Rojas, y cuenta con la experiencia de una chica de 20 años con las apps para encontrar pareja.

El reportaje se realizó para la clase Comunicación, Educación y Alfabetización Mediática, impartida en la carrera de Periodismo en la UAB. El proyecto del grupo de alumnos tiene como objetivo concienciar de los estereotipos que se encuentran sutilmente escondidos en los medios de comunicación, tanto programas informativos como de humor, y en las redes sociales, el hervidero de opiniones anónimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s