Análisis de La Sexta Noche y Univisión

La Sexta Noche – Marhuenda: “Habrá que enseñar a las mujeres a no quedarse embarazadas”

El vídeo trata sobre si se debería legalizar el aborto o no, y los principales protagonistas son Pablo Iglesias y Marhuenda. Personalmente creo que no sólo se debería dar importancia a los hombres en este tema, sino también a las mujeres, que son la parte más importante del embarazo.

Marhuenda defiende que no se debería legalizar y habla de medidas necesarias para evitar los embarazos, culpabilizando a las mujeres de no ser suficientemente responsables de quedarse embarazadas, con una frase como “que las mujeres deberían aprender a no quedarse embarazadas”.

Por otra parte, Pablo Iglesias defiende que debería ser legal el aborto porque es un derecho. Personalmente, estoy más de acuerdo con Pablo que con Marhuenda, no solo por ser mujer sino porque creo que es lo justo.

La diferencia entre Marhuenda y Pablo Iglesias se ve por la manera de hablar, por sus principios y por la forma de vestir. Marhuenda es una persona de derechas porque es más conservadora y machista, en cambio, Pablo Iglesias es de izquierdas porque lucha por el progreso de la sociedad y viste de manera más corriente y defiende la igualdad y los derechos de los ciudadanos.

Machistas vs Feministas: ¿quién gana?

Trata de un programa de TV donde se discute qué es mejor, si ser machista o feminista. Para empezar, están haciendo una comparación que no tiene lógica porque feminismo es igualdad y machismo es estar a favor del hombre, poniéndolo por encima de la mujer.

El programa es claramente machista porque el presentador es un hombre que es el que lleva toda la situación, y la mujer, que en teoría es la especialista, no tiene ni voz ni voto. Entonces, llegan los que debaten, que sólo con ver la ropa ya se da a entender que el hombre “es mejor”. Los chicos, intentan justificar actos humillantes y en contra de la mujer como algo natural y las mujeres no ayudan a mostrar la realidad.

La Sexta Noche – Alfonso Rojo llama “gordita” a Ada Colau y es expulsado del plató

Trata de una parte de un programa de televisión donde se discuten las diferentes clases sociales. La protagonista, Ada Colau, intenta hacerle ver a Alfonso Rojo que es muy distinta la manera de vivir de cada clase: los de clase alta tienen una mejor vida y no ven la parte mala de España y las injusticias. Alejandro se enfada y se lo toma personalmente pensando que lo está atacando, y lo compara con un comentario que podría soltar en ese contexto, que “está muy gordita”.

Esto es claramente un acto machista ya que no sé por qué se mete con su físico cuando  podría meterse con cualquier otra cosa, además de que el comentario no tiene sentido. El programa también está en contra de la mujer, ya que no dan importancia al comentario hasta que avisan de la otra parte de que tienen que reñir al protagonista.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s